Conversión de un electrofiltro a filtro tipo pulse-jet con elementos filtrantes plisados: un análisis del concepto, ingeniería, implementación, y casos exitosos

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Juan David Falcón y David Tristante
BHA Purfilter, S.L.

Este artículo analiza el concepto e implementación de la conversión de un precipitador electrostático (PE) a filtro de mangas con sistema de limpieza tipo “pulse-jet”. Esta conversión se ha puesto en práctica con buenos resultados en varias partes del mundo. Entre los resultados obtenidos se pueden mencionar: reducción en las emisiones, aumento del flujo de gas y reducción de las tareas de los costos de mantenimiento. Además de la explicación de cómo se lleva a cabo una conversión de esta naturaleza, se presentan tres ejemplos prácticos de  conversiones realizadas por BHA. Hasta la fecha, la mayoría de estos proyectos han sido realizados en cementeras. Sin embargo, este tipo de proyectos también ofrece resultados igualmente sobresalientes en otros tipos de industrias. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS