Enero-Febrero 2013

Convertidores de media y baja tensión de ABB para la reducir de gasto energético y optimizar el control de los procesos en la industria cementera

ABB. Asea Brown Boveri, S.A.

Más de 3.000 millones de toneladas métricas de cemento son usadas cada año en el mundo. Producir el cemento con diferentes tipos de requerimientos específicos requiere un claro conocimiento y cuidado en el control del proceso de fabricación. La industria cementera, en una situación en la que ve caer los precios del cemento a la vez que aumentan los costes de producción y las exigencias de calidad, necesita usar las tecnologías más eficientes para preservar su futuro. Para ser rentable, las cementeras ponen grandes esfuerzos en reducir el consumo energético por tonelada de cemento producido, aumentar la disponibilidad de sus equipos y reducir los tiempos de paro y reducir costes de mantenimiento. Consiguiendo altos niveles de eficiencia aumentará la producción, mejorará la calidad del producto, reducirá costes energéticos y emisiones de CO2. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

  • 14 de oct. - 14 de nov. 2022

    TAC! Festival de Arquitectura Urbana

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS