Determinando la bombeabilidad del hormigón

Schleibinger Geräte Teubert u. Greim GmbH

La experiencia demuestra que la introducción de pequeños cambios en la mezcla del hormigón dan como resultado cambios sustanciales en lo referente a la bombeabilidad del hormigón y, especialmente, en lo tocante al sistema de presión de la tubería”, comenta el Dr. Knut Kasten, jefe de Desarrollo en el Departamento de Aplicación Tecnológica de la empresa Putzmeister.

Para Kasten, “en determinadas situaciones, se puede llegar a la convicción de que cualquier determinación de bombeo diferente a la inicialmente adoptada servirá mejor a estos propósitos y, por consiguiente, deberá ser contemplada en la preparación del proyecto”. Para realizar esta operación, Putzmeister ha desarrollado un nuevo reómetro llamado Sliding Pipe Rheometer (reómetro de tubo deslizante).

El sistema, conocido por la abreviatura SLIPER, permite determinar la bombeabilidad de los hormigones tanto en el laboratorio como a pie de fábrica. El dispositivo consiste en un tubo colocado verticalmente que puede ser rellenado con mortero fresco. Dentro del tubo hay un pistón montado sobre una base donde se localiza un sensor de presión. Así, durante el movimiento hacia abajo, la presión generada dentro del tubo y la velocidad del movimiento son registrados simultáneamente. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS