El accionamiento de velocidad variable ACS 2000 reduce el consumo de energía y mejora el control de los procesos de la fábrica de cemento

Dani Gomà
Manager Industrial Drives. ABB

Jura Cement, el segundo mayor productor de cemento de Suiza, reemplazó un convertidor en cascada de 25 años por un accionamiento de velocidad variable de ABB. El ACS 2000, con una potencia de 550 kW, controla el ventilador de extracción del enfriador de clínker de la fábrica de Jura Cement ubicada en Wildegg, Suiza.

Un accionamiento en cascada de 630 kW era responsable de controlar la velocidad del motor de inducción de anillos rozantes situado en el ventilador del enfriador de clínker de la fábrica de Jura Cement localizada en Wildegg, Suiza.

El ventilador del enfriador de clínker desempeña un papel fundamental en el proceso de fabricación del cemento. La mezcla de materias primas entra en el horno, donde es calentada hasta los 1.450 grados Celsius para ser transformada en clínker. Tras salir del horno, el clínker se enfría hasta los 100 grados Celsius por medio de los ventiladores de extracción, que impulsan el aire frío a través del clínker. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS