El capital atrapado en la industria española

José Luis Manzanal
Director de Financiación 3rd Party de Siemens Financial Services

La situación económica española en general y el sector industrial en particular, están mostrando signos alentadores de recuperación en los últimos meses. A pesar de estos datos positivos, aún estamos lejos de los niveles anteriores a la crisis, los signos de mejora son tímidos, el sector bancario aún se encuentra en dificultades… Sin embargo, existe potencial para la mejora.

Un reciente estudio de Siemens Financial Services ha calculado que en España 18.700 millones de euros de capital permanecen atrapados en el sector industrial, equivalente al 0,33% del Producto Interior Bruto. Es decir, que ese dinero está retenido dedicado a compras directas de maquinaria, equipos, plantas de fabricación en lugar de a otras iniciativas que podrían mejorar la productividad y competitividad del sector. Como veremos en este artículo, las técnicas de financiación alternativas pueden ayudar a desbloquear ese capital atrapado, y mejorar así las condiciones de la industria. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS