El enfriamiento del clínker ha evolucionado

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Günther Koeberer, Matthias Raabe
Claudius Peters Projects GmbH (Alemania)

Con la constante innovación de la tecnología de enfriamiento iniciada en el decenio de 1950, la capacidad de las plantas de cemento ha ido aumentando al mismo tiempo que disminuían los costes de mantenimiento y el desgaste de los componentes. Estas mejoras derivan en buena parte de soluciones tecnológicas de diseño y proceso. Claudius Peters, a la vanguardia de este esfuerzo de cinco décadas, ha sido responsable de muchas de las innovaciones que han llevado a estos adelantos.

Estas innovaciones incluyen el motor hidráulico y la trituradora de rodillos, así como el CSS (soporte compacto oscilante) sin desgaste. El enfriador Claudius Peters de última generación,  incorpora un sistema de transporte de alta eficacia. Con un número de piezas sustancialmente menor y sin elementos de transporte en el lecho del clínker, los costes de mantenimiento y el desgaste de componentes se han reducido de forma espectacular. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS