El hormigón de hoy que garantiza los estándares del futuro. Nueva gama de aditivos superplastificantes ENAHTEC

Pablo Sala Renovell
Licenciado en Ciencias Químicas. Departamento Técnico. ENAH – Química para Hormigón, S.L.

Marcos González Herrero
Licenciado en Ciencias Químicas. Director Técnico. ENAH – Química para Hormigón, S.L.

El hormigón que se producirá en un futuro próximo, y cuyas tendencias ya se observan en la actualidad, estará fabricado con recursos materiales acordes a la situación energética y medioambiental global. La necesidad de reducir los costes de producción para hacer viable la fabricación de hormigón pasa por obtener recursos minerales próximos, reduciendo el consumo de combustibles y la consiguiente huella de carbono asociada. La escasez de los recursos minerales de calidad idónea marca la tendencia a optimizar los rendimientos asociados a la utilización de materiales de baja o moderada calidad con el empleo de aditivos de nuevo desarrollo para conseguir desde hormigones convencionales a hormigones de altas prestaciones con los recursos disponibles.

En este contexto, Química para Hormigón ha desarrollado ENAHTEC, la última tecnología en policarboxilatos que ha sido testada con áridos de calidad limitada, mostrando un excelente comportamiento tanto en el hormigón fresco como endurecido. Un aditivo que funciona donde los aditivos convencionales no presentan esta solución. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS