El nitrato cálcico como aditivo para la producción de ladrillos de hormigón

Wolfram Franke y Mehrdad Torabzadegan
Yara Technology Center (Noruega)

Con más de 100 años de experiencia en el campo de la química del nitrógeno y producción de nitrato, Yara ha desarrollado una amplia gama de productos especializados de nitrato adaptados a las necesidades de sus clientes dedicados a la producción de hormigón, prospección y perforación petrolera, energía solar y electrónica/gases medicinales.

Los centros de investigación de Yara están innovando constantemente y descubriendo nuevas aplicaciones de productos químicos basados en el nitrógeno y en los nitratos. Estos estudios tienen como objetivo identificar y desarrollar soluciones que permitan optimizar la producción y mejorar la competitividad industrial.

El aditivo multifunción de nitrato de calcio es un acelerador para mezclas de hormigón. Permite pavimentar incluso en condiciones de frío intenso. Es anticorrosivo y optimiza el uso del agua y el cemento cuando se combina con plastificantes y aumenta el rendimiento aún más cuando se utiliza con superplastificantes. Se comercializa bajo la marca NitCal. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS