El servicio al cliente, ¿una tradición del pasado o una institución con futuro?

Dr. Stefan Puntke, Dr. Christian Meyre, Dr. Hans-Jürgen Klischat y Klaus-Martin Meier
Refratechnik Cement GmbH

En estos tiempos en los que todo gira alrededor del flujo de caja, el valor para el accionista, la gestión ajustada y las estrategias de mejores costes, el ‘servicio al cliente’ podría ser un anacronismo de ‘los buenos tiempos’, o un nostálgico ‘factor de bienestar’.

Sin embargo, tras años de reducción de personal, de eliminación de centros de apoyo técnico e incluso de departamentos de I+D, el impacto de los servicios externalizados es cada vez más relevante.

Para que el servicio al cliente tenga éxito, es imprescindible crear una base de confianza. Esto significa que es fundamental comprender las necesidades y los factores desencadenantes de las operaciones, los indicadores clave de rendimiento (KPI), las nuevas formas de comunicación, la fuerza de trabajo en constante evolución y rotación y los cambios significativos en las estructuras organizativas.

Hoy más que nunca, el servicio al cliente, si se enfoca correctamente, es una oportunidad para aportar valor real gracias a los beneficios que ofrece. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS