Endurecedores superficiales para pavimentos industriales

Jesús Librán
Director de Rinol Rocland R&T, S.A.

El artículo trata sobre la importancia de la utilización de endurecedores superficiales en los pavimentos industriales de hormigón. Estos endurecedores mejoran la resistencia a la compresión, flexión y fundamentalmente al desgaste por abrasión, en su espesor de aplicación, a las del hormigón. Existen dos técnicas de aplicación espolvoreo o ‘fresco sobre fresco’, esta ultima con dotaciones mucho mayores; especialmente para industrias con gran desgaste y/o dotar de un color sin ningún tipo de contaminación por parte del hormigón. Por último el uso de estos productos en Europa esta perfectamente regulado, por la EN-13813. Productos con una ISO 9001 de fabricación y marcado regulado por la citada norma. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS