Equipos automáticos de control de calidad en línea (on-line) del proceso de fabricación del cemento

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Anis Haider
Gerente, ITECA

En estos momentos existen en el mercado nuevos equipos que permiten llevar a cabo un control efectivo del proceso de fabricación del cemento.

Tradicionalmente, este tipo de control se ha efectuado mediante la toma de muestras del proceso y su posterior análisis en laboratorio, bien de forma manual o, en algunos casos, de forma automática.

Este procedimiento está siendo cambiado en las fábricas de cemento modernas mediante la instalación de equipos de control en línea (on-line) que prestan una serie de ventajas sobre los métodos tradicionales, fundamentalmente en lo relativo a mayores frecuencias y menores tiempos de control, lo que se traduce en ahorros de energía y una mejor y más estable calidad de producto.

Estos equipos presentan también la ventaja de ser más baratos y más sencillos de manejar que los laboratorios centralizados.

El objetivo de este artículo es dar una breve descripción de cada uno de estos equipos, así como una justificación de la inversión necesaria. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS