Equipos de alta calidad para el procesamiento de combustibles alternativos

Tim Hamer
Key Account Cement Applications. Vecoplan AG

El uso de combustibles alternativos en un sector de gran consumo energético como la industria cementera reporta grandes ventajas para el fabricante, los municipios cercanos a la planta y el medio ambiente.

Los combustibles se obtienen en plantas de procesamiento mecánico-biológico o de clasificación industrial. La recuperación y la reutilización eficaces de residuos requieren tecnologías medioambientales modernas. Para ello, Vecoplan AG desarrolla soluciones adecuadas para procesar y manipular materiales con calidad de Combustible Sólido Recuperado (CSR).

La empresa alemana ofrece máquinas y equipos que descargan y trituran la materia prima, separan el hierro y transportan, criban y almacenan el material. Las instalaciones de tratamiento de combustibles se utilizan tanto en las fábricas de cemento como en plantas de reciclaje, como es el caso de la empresa líder Ecoinvest Assets. Como proveedor especializado en este campo, Vecoplan ha diseñado e instalado una planta completa de procesamiento de CSR. De este proyecto cabe destacar el robusto sistema de pre y postrituración, integrado, entre otras máquinas, por la trituradora VAZ 2500 RS F T, que está accionada por un motor HiTorc que ahorra energía y apenas necesita mantenimiento. Entre las ventajas que obtiene el cliente destaca la alta capacidad productiva del sistema, la calidad del material de salida y el bajo consumo de energía. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS