Estudio sobre la corrosión en los anclajes

Eduardo Diez del Sel. 
Director Técnico. Reyma Materiales Refractarios S.A.

Ismael Fernández. 
Técnico. Reyma Materiales Refractarios S.A.

En la actualidad, son muchas las empresas que se ven afectadas por el problema de la corrosión en los anclajes a la hora de realizar un revestimiento refractario. Es por ello que hemos realizado este estudio en Reyma para profundizar en esta cuestión y buscar las soluciones para conseguir la disminución de este efecto.

Los elementos de aleación modifican la posición de los puntos críticos (A1 y A3) del diagrama Fe-C. Es decir, los puntos en los que se forma austenita. El Ni, Mn, C, son más solubles en Fe-γ que en Fe-α, favorecen la estabilización de la fase gamma y tienden a bajar los puntos críticos de transformación, es decir, la temperatura de cambio de una fase a otra. Estos elementos se denominan gammágenos. Por el contrario, el Cr, Mo, Al, V y Si, son más solubles en Fe-α por lo que tienden a estabilizar esa fase y elevar la temperatura de los puntos críticos. Estos elementos son los alfágenos. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS