Grúa robotizada inteligente

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Ismael Figueroa
Gerente de la división ingeniería eléctrica
Cementos Avellaneda, S.A.

Ricardo Becker
Jefe de proyectos de la división ingeniería eléctrica
Cementos Avellaneda, S.A.

En la planta de molienda y despacho de cemento, perteneciente a la Compañía Uruguaya de Cemento Portland, ubicada en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, se ha modernizado uno de los puente grúa más antiguos del mundo.

Este puente funciona dentro de una sala de amplias dimensiones que está total-mente cerrada, su piso es plano y carece de divisiones interiores, se lo utiliza para mover las materias primas que ha de procesar el molino de cemento.

Se lo distingue por funcionar en forma totalmente automática sin necesidad de operadores para su manejo y es absolutamente autónomo en la toma de decisiones operativas. (…)

El objetivo planteado fue que las pilas de materiales no se interfiriesen y que no superasen determinada altura, que cuando el molino estuviese funcionando no le faltase material y finalmente que atendiese la llegada de materiales a la sala.

Para resolver tecnológicamente este objetivo se emplearon técnicas de control automático y metodologías de inteligencia artificial.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS