Innovación para la sostenibilidad en el ensacado del cemento. Presentación de nuestros nuevos equipos

Juan José Riesgo
Ingeniero de Minas, Director Comercial España, Ventomatic

Aún a pesar de que el ensacado es muy eficiente en términos medioambientales, Ventomatic ha introducido en sus recientes equipos de media capacidad nuevos desarrollos para la disminución de la emisión de polvo de cemento (tolva de recogida en depresión, autoengrase para reducir desgastes y emisiones de polvo), y sobre todo la reducción del gasto de mantenimiento en nuestro nuevo modelo de ensacadora. En este artículo presentamos nuestra nueva línea de producción: estructura autoportante, ensacadora Ventocem, nuevo aplicador de sacos Bu y la nueva paletizadora Policem.

En nuestra ensacadora hemos optimizado la fluidificación, así como el rendimiento de los nuevos motores de las turbinas, empleando actualmente solo 3 kW por turbina. Se ha prestado especial atención al tema de la facilidad del mantenimiento, logrando una perfecta accesibilidad a los principales elementos de desgaste por medio de una herramienta especial que permite su fácil desmontaje para inspección. Este nuevo modelo de ensacadora se transporta completamente montada y cableada, con el consiguiente ahorro en el montaje y puesta en marcha. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS