Instalación para almacenaje, dosificación y alimentación a horno de neumáticos troceados en la fábrica de Castillejo (Cemex España, S.A.)

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Fernando de Miguel Morate
Jefe Dpto. Técnico-Comercial
STHIM Maquinaria, S.A.

Un incremento de la conciencia social por el respeto al Medio Ambiente ha dirigido las nuevas legislaciones hacia la valorización de residuos, la reducción del consumo de combustibles fósiles no renovables y la disminución de emisiones contaminantes. En esta línea, la utilización de combustibles alternativos dentro de la industria cementera se ha ido imponiendo en los últimos años. Las proyecciones a medio plazo indican un aumento de esta tendencia en toda Europa y especialmente en España que está aún muy por debajo de la media europea en cuanto al porcentaje de sustitución de estos combustibles.

Adaptándose a las nuevas exigencias del mercado, STHIM Maquinaria, S.A. ha desarrollado proyectos y ejecutado instalaciones para la alimentación de hornos con diversos combustibles alternativos. Dichas instalaciones están compuestas básicamente por una zona de almacenaje y dosificación, un transporte hasta el horno y, finalmente, la alimentación del horno propiamente dicha. Con el fin de evitar un mayor número de personal en fábrica, este tipo de instalaciones cuenta con sistemas de automatización integral.

En este artículo, STHIM Maquinaria, S.A. presenta uno de sus últimos proyectos, la instalación para alimentación de neumáticos troceados a los hornos de la fábrica de CEMEX España, S.A. situada en Castillejo. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS