Kiloshot. La técnica más innovadora en la aplicación de hormigones refractarios de alta tecnología

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Guillermo Arias Rins
Licenciado en Ciencias Químicas
Director Técnico de Kilocalor

KILOSHOT es la nueva gama de hormigones de bajo contenido en cemento KILOCALOR que se aplican mediante el método de “SHOTCASTING”, es decir proyectados neumáticamente a alta velocidad.

Los Hormigones KILOSHOT han sido desarrollados a partir de nuestros hormigones de bajo contenido en cemento y de muy bajo contenido en cemento por nuestro Departamento de I+D, lo que nos ha permitido adaptarnos a las condiciones particulares de cada revestimiento y crear una gran diversidad de productos para cubrir las diferentes exigencias de cada aplicación.

Los Hormigones KILOSHOT además de las características físico-químicas de nuestros hormigones de muy bajo y bajo contenido en cemento, presentan como características más destacables, una estudiada distribución granulométrica, que es otorga la reología adecuada para poder ser bombeados a grandes distancias, tiempo de trabajabilidad superior a 90 minutos, excepcional adherencia en la proyección a alta velocidad y reducción del efecto de contaminación.

Asimismo, presentan numerosas ventajas, entre las que podemos destacar, la reducción en los costes de montaje, la prolongación de la vida de los revestimientos refractarios, la mejora de las condiciones de trabajo y el cuidado del Medio Ambiente.

Para la aplicación de los hormigones KILOSHOT, KILOCALOR pone a disposición de sus clientes la maquinaria de última generación, consiguiendo flujos óptimos de hasta 15 t/h. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS