La clave para reducir las emisiones contaminantes de los gases

Janine Keune
Jefe de Producto División Medioambiente Lechler GmbH

Pedro Martín
Responsable División Medioambiente en Lechler, S.A.

La actual normativa, más restrictiva que las anteriores, que limita los contaminantes en la emisión de gases, invita a las plantas cementeras a invertir en nuevas tecnologías para cumplir con los límites impuestos.

Las tecnologías que han funcionado hasta ahora, no son capaces en muchos casos de atender a las nuevas exigencias, por lo que se requieren nuevas soluciones y equipos más eficientes. La refrigeración de los gases que permite que un filtro de mangas o electrofiltro funcione eficientemente, o el abatimiento de componentes como los NOx que requiere la inyección adecuada de agua amoniacal o urea, precisan de lanzas de inyección con atomizadores muy específicos capaces de crear el espectro de gotas con el tamaño y velocidad adecuada, y equipos con un control incluso predictivos, para adaptarse a las condiciones variables del gas.

Estas nuevas tecnologías son capaces, además, de reducir el consumo de energía y de reactivos, de garantizar resultados, y se amortizan en un plazo muy razonable. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS