Julio-Agosto 2015

La Historia de una propuesta que ha re/evolucionado el segmento de las moliendas de cemento

Moisés Rodríguez Núñez
Director Comercial & Marketing en Cemengal

“It always seems impossible until it´s done” Nelson Mandela. La frase bien pudiera aplicarse al Plug&Grind®. No parecía posible ni interesante, ni tan siquiera rentable, o tener sentido desarrollar una pequeña molienda de cemento en contenedores. Pero el empeño de Cemengal en demostrar lo contrario, nos ha dado la razón en poco tiempo.

La situación general en el mundo ha mejorado paulatinamente durante los últimos tiempos, después del largo sufrimiento que hemos padecido en los países más desarrollados durante años.

Otros países en Latinoamérica, África y Asia no se han visto afectados de igual manera por esta crisis global, sino que además han crecido de manera constante y con doble dígito. Esto, ha permitido a nuestras empresas sobrevivir a esta travesía por el desierto, porque aunque nuestros mercados cercanos, estuvieran agonizando, existía una salida para hacer proyectos en Brasil, Colombia, Kenia, Etiopía, Malasia, Indonesia, etc.

Hoy algunos de esos mercados han bajado su importancia o han caído por los más diversos motivos. Sobrecalentamiento de la economía en algunos casos y problemas políticos en otros. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS