La modularidad y portabilidad, una opción interesante en la industria del cemento

Moisés Rodríguez Núñez
Director Comercial & Marketing en Cemengal. Co-inventor Plug&Grind®

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, Albert Einstein. La frase bien pudiera aplicarse al Plug&Grind®. No parecía posible ni interesante, ni tan siquiera rentable o siquiera tener sentido, desarrollar una pequeña molienda de clínker en contenedores. Pero el empeño de Cemengal en demostrar lo contrario, nos ha dado la razón en poco tiempo.

Los principales mercados a día de hoy de nuestro producto Plug&Grind®, siguen siendo América Latina, África y el Sudeste de Asia. Muchos de estos países están creciendo a buen ritmo desde hace años, y este crecimiento lleva implícito, la mejora y ampliación de infraestructuras, y nuevas edificaciones por el crecimiento continuo de sus poblaciones. Todo ello, lleva aparejado el aumento de consumo de hormigón y por ello de cemento. Los grupos cementeros en esos países han crecido también a un ritmo muy alto y algunos han pasado de ser empresas de carácter nacional o regional a convertirse en grandes jugadores mundiales del cemento. También han aparecido nuevas empresas en esas zonas por la creciente demanda de cemento y su atractivo precio en la mayoría de los casos. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS