La producción moderna de cemento blanco – plantas productivas de nueva realización, proyectos rentables de transformación

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Dr. Uwe Maas
Senior Manager Pyroprocessing
Polysius AG, Beckum, Alemania

Dr. Dietmar Schulz
Senior Executive Research and Development
Polysius AG, Beckum, Alemania

La fabricación de clínker para cemento blanco tiene frente a la del clínker para cemento gris las siguientes peculiaridades: Además de una molienda de crudo sin apenas contaminación del producto y de las imposiciones a la zona de sinterización, es el enfriamiento inerte y eficaz una de las exigencias más importantes para conseguir una óptima calidad. Tras una breve introducción en las singularidades de la fabricación de cemento blanco, presentaremos las experiencias de servicio con el enfriador en cascada (Twin-cooler) instalado por Polysius en la planta de Tudela Veguin/Oviedo, propiedad de la empresa S.A. Tudela Veguin. A continuación se presentará este concepto para el aumento de producción de la línea de cemento blanco de Cementos Portland Valderrivas, en El Alto. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS