Laboratorio automatizado en la industria del cemento

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Ángel Sanz
Bruker Española, S.A.

La optimización del proceso de producción de cemento implica el control del flujo de material a través del sistema de producción. Los resultados suministrados por el laboratorio, como efecto de los análisis realizados periódicamente en varios puntos del proceso de producción, proporcionan la información oportuna para el ajuste de los puntos clave en planta y sistemas de control.

El grado de automatización varía entre la opción de automatización total, desde el tratamiento de la muestra hasta el análisis incluyendo los ajustes de los parámetros del proceso de producción, y parcial en el ámbito de laboratorio.

La exigencia de precisión y reproducibilidad analítica y una eficiencia creciente del laboratorio ha motivado a una inversión en laboratorios automatizados originando datos con información de calidad sobre las materias primas, combustible, proceso y producto final.

La moderna línea de instrumentación de rayos X de Bruker AXS está capacitada para trabajar sin fisuras en laboratorios automatizados íntegramente como lo demuestra el éxito en muchas de las instalaciones planificadas por las empresas punteras en ingeniería en el campo de los procesos de automatización en la industria del cemento. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS