Las innovaciones tecnológicas alargan la vida de las plantas cementeras

Robert Krist (Head of Sales)
FLSmidth Pfister GmbH

Las fábricas de cemento son los caballos de batalla del servicio pesado de la industria de producción. Robustamente construido y dispuesto a funcionar durante mucho tiempo. Pero incluso los caballos de batalla más longevos necesitan un nuevo juego de herraduras de vez en cuando para mantenerse al día. Hoy, las nuevas grandes herraduras para plantas de cemento son las básculas dosificadoras de última generación, que ofrecen un salto cuantitativo en la producción, asegurando que las empresas que invierten en tecnología inteligente consigan ir un paso por delante de la competencia.

Quedémonos con la imagen del caballo de batalla un poco más de tiempo: es importante con qué y cómo se alimenta a ese caballo. Demasiado, y se desplomará en el suelo con un cólico. Demasiado poco, y el rendimiento será pobre. Si se quiere alimentar bien a un caballo de batalla en su planta de cemento, el camino a seguir es mediante sistemas de dosificación fiables y personalizados. La empresa alemana FLSmidth Pfister está especializada en la ingeniería, diseño, montaje e instalación de equipos de pesaje y dosificación gravimétrica continua durante el proceso de fabricación del cemento. Es el inventor original de las básculas rotodosificadoras rojas, muy conocidas en la industria. FLSmidth Pfister no sólo ofrece equipos a las plantas de cemento de nueva construcción. Muchas veces el especialista alemán recibe peticiones de ayuda cuando los sistemas existentes en plantas no funcionan bien. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS