Julio-Agosto 2018

Las mejores prácticas de lubricación maximizan la vida útil de los engranajes abiertos

Lubrication Engineers, Inc.

Los grandes engranajes abiertos en molinos de trituración y pulverización suponen importantes desafíos de lubricación debido a la alta carga de trabajo de la aplicación y a la constante exposición a condiciones ambientales adversas, como el polvo de cemento, piedra caliza, carbón o sílice.

Las mejores prácticas de confiabilidad en lubricación para engranajes abiertos incluyen escoger el lubricante y el método de aplicación correctos para enfrentarse a estos desafíos. Una elección informada le ayudará a proteger los engranajes del desgaste, aumentará el tiempo de actividad y, en la mayoría de los casos, reducirá drásticamente las temperaturas operativas, el consumo de energía y de lubricante y la eliminación de residuos de los engranajes. Esto conducirá a un entorno de trabajo más limpio y seguro. La opción correcta para los engranajes abiertos es un lubricante de alta viscosidad y alta resistencia, con un paquete de aditivos para presiones extremas y antidesgaste. Un lubricante con una clasificación Timken de 70 libras o más reduce el desgaste y extiende la vida útil del engranaje.

En el pasado, los lubricantes de engranajes abiertos tenían una base asfáltica, una clasificación Timken de 20 a 25 libras y se requería un volumen excesivo para una protección adecuada. La mayoría de los lubricantes para engranajes abiertos en el mercado actual emplean una serie de espesantes, como grafitos, sílices y espesantes tradicionales de jabón. Con estos nuevos tipos de lubricantes, los operadores siguen reportando un consumo excesivo que conduce a dificultades, como lubricantes que se acumulan en cubiertas, que no se drenan correctamente y que crean problemas de limpieza. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS