Mapei y el proyecto de “Carbon Footprint”

Mapei

La tecnología y el compromiso continuo de Mapei con el medio ambiente se extienden a las estructuras, los productos y los procesos.

Con los años ha crecido el interés de los consumidores por los productos y servicios con un menor impacto medioambiental y se han promovido importantes iniciativas para la reducción de los gases de efecto invernadero, como el protocolo de Kyoto y la estrategia Europa 2020. Con el protocolo de Kyoto de 1997, los países industrializados participantes en el proyecto se comprometían, durante el período 2008-2012, a reducir al menos un 5% las emisiones de algunos de los gases de efecto invernadero respecto a los niveles de 1990. Con la estrategia Europa 2020, la Unión Europea se plantea como objetivo para 2020, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 ó 30% respecto a 1990.

Esta reducción de emisiones y, más aún, el desarrollo sostenible en general dependen de la capacidad de garantizar un equilibrio entre economía, sociedad y medio ambiente, donde cada elemento contribuya a la consecución de un objetivo común. No se darán las condiciones de sostenibilidad cuando se priorice solo una o dos de estas dimensiones. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS