Medición de nivel en aplicaciones difíciles

Jürgen Skowaisa
Product Manager de radar. VEGA Grieshaber KG

En comparación con otras tecnologías, la tecnología de medición radar es la solución ideal para medir el nivel en la industria de materiales para la construcción. Es un método sin contacto que no se ve afectado por grandes acumulaciones de polvo o suciedad. Sin embargo, incluso esta tecnología a menudo llega a sus límites. Ahora, gracias a su mejor focalización, se recomienda el nuevo instrumento de medición de nivel radar VEGAPULS 69 para las diversas aplicaciones de esta industria.

La industria de materiales para la construcción impone ciertas exigencias a la medición de nivel. Por ejemplo, se necesitan sensores con distintos rangos de medición para todas las tareas de medición en la producción de cemento. La harina sin refinar, la escoria y el cemento terminado se almacenan en silos con alturas distintas. Hasta ahora, a pesar de que se podía utilizar un instrumento de medición de nivel radar, a veces se requería toda la destreza de los técnicos, dado que un gran número de señales de interferencia dificultaban en gran medida la detección de la señal útil real.

Las condiciones externas en las canteras o la minería ya son problemáticas de por sí para los instrumentos de medición. No solo por la suciedad y el polvo, sino que la ocasional caída de piedras también provocaba problemas con los instrumentos de medición. A menudo, el poco espacio de las instalaciones, por ejemplo, en las trituradoras, o los rangos de medición muy amplios de los búnkeres y vertederos abiertos llevan a los sensores a los límites de su rendimiento. No obstante, el uso de instrumentos de medición de nivel es imprescindible para garantizar un funcionamiento rentable y mantener al mínimo el desgaste en la trituradora, es necesario monitorizar su llenado. Se necesita una medición continua de la altura de llenado o una simple detección de nivel según el espacio disponible y la alimentación de la trituradora. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS