Medida de la reología del hormigón

Dipl.-Ing. Markus Greim y Dra. Helena Keller
Schleibinger Geräte Teubert u. Greim GmbH (Buchbach, Alemania)

En este artículo se presentan diversos modelos de reómetros adaptados a los diferentes materiales en base cemento en función de su granulometría.

El continuo crecimiento de la demanda en las propiedades de los morteros y de los hormigones está estrechamente vinculadas al desarrollo permanente de estas mezclas basadas en cemento. La investigación en estos materiales se puede dividir en tres campos: durabilidad, estabilidad dimensional y trabajabilidad.

Mientras la durabilidad y la estabilidad dimensional se centran en los procesos de endurecimiento, la trabajabilidad trata con el estado líquido o plástico de los materiales con cemento. Las propiedades del material como la dureza, la resistencia y la durabilidad se pueden obtener después de un período de plasticidad. Por lo tanto, el ajuste de los parámetros de trabajabilidad y su control desempeñan un papel esencial para las propiedades adicionales de estos materiales. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS