Molienda de escoria con molino vertical en la planta de Carboneras

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Werner Jost
Project Manager
Holcim (España), S.A.

En la fábrica de Carboneras originalmente se molió la escoria junto con el clínker en los molinos de bola de cemento. El agregado de escoria era limitado a aproximadamente 15% por la capacidad de secado de los molinos de bola. En 2003 se decidió ampliar la capacidad de producción de cementos y la gama de productos moliendo y secando la escoria separadamente en un molino vertical y luego mezclarla con cemento. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

  • NOTICIAS

AGENDA

  • 21-22 de octubre de 2026

    Congreso Europeo XIII de Materias Primas Refractarias, Maquinaria e Instalación

  • 3-6 de noviembre de 2026

    15º Simposio Internacional de Pavimentos de Hormigón

  • 12-13 de mayo de 2027

    II Congreso Nacional del Hormigón

ACTUALIDAD LINKEDIN