Nueva gama de aditivos de molienda para la reducción del factor clínker en todo tipo de cementos

Departamento Técnico de PROQUICESA

El hormigón es el material más empleado en la construcción por estar fabricado con materias primas ampliamente disponibles, ser económico, duradero y fácil de trabajar. Sin embargo, su impacto ambiental es considerable. El cemento contenido en el hormigón implica el consumo de muchos recursos y energía durante su proceso de producción y emite grandes cantidades de CO2 , siendo responsable del 7% de las emisiones globales en el planeta.

Actualmente, no existen alternativas viables que puedan sustituir al hormigón, por lo que la industria está trabajando en el desarrollo de soluciones que reduzcan su huella ambiental. Una de estas soluciones son los aditivos de molienda mejoradores de la calidad del cemento. En este terreno PROQUICESA ha desarrollado una nueva gama de aditivos de altas prestaciones, capaces de dotar al cemento de una activación adicional y de aumentar así sus resistencias a la compresión, permitiendo de ese modo reducir el factor clínker y disminuir en consecuencia la huella de carbono. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS