Nueva solución para la mejora del rendimiento de las instalaciones de transporte y captación de polvo

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Enrique Matey Casterad
Castolín España, S.A.

Jan Szlek
Castolín SP. Z,O,O

Este artículo describe una nueva y en apariencia fuertemente demandada solución destinada a mejorar el rendimiento de los conductos sujetos a severo desgaste causado por los abrasivos elementos transportados. La creciente concienciación sobre la necesidad de que la producción de cemento sea respetuosa con el medio ambiente, tiene una clara incidencia en los cambios de diseño sufridos por las cementeras.

Es fácilmente observable el aumento en el número de instalaciones capaces de atrapar el polvo suelto para evitar que contamine las zonas adyacentes a la planta. Por razones medioambientales igualmente las cementeras se ven forzadas al uso de combustibles alternativos para la alimentación del horno. Casi todo el polvo y un alto porcentaje de los combustibles son manejados por transporte neumático, siendo estos la causa del desgaste en los conductos. Actualmente la mayoría de las soluciones se basan en la construcción de gruesas paredes, con acero, materiales cerámicos y hormigón. En este artículo presentamos una solución alternativa, ligera  y de alta duración realizada con tubos recargados por soldadura. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS