Nuevos desarrollos de ladrillos refractarios resistentes a ataques por el empleo de combustibles alternativos

Rainer Erik Gocht M.
Gerente de Ventas España
Refratechnik Cement GmbH

El empleo de combustibles alternativos mejora la rentabilidad de muchas fábricas de cemento en todo el mundo. Con frecuencia, sin embargo, la sustitución de los combustibles convencionales conduce a un desgaste más intenso del revestimiento refractario. Por ello, el potencial de ahorro existente no puede aprovecharse totalmente. Para solucionar este problema, Refratechnik Cement GmbH ha desarrollado una serie de concepciones de vanguardia para ladrillos y hormigones refractarios resistentes a los álcalis, así como concepciones de revestimiento innovadoras.

En la zona básica, gracias a la combinación de propiedades de producto únicas, tales como una resistencia mecánica muy alta y una elevada elasticidad, con las nuevas calidades de ladrillo ALMAGÒ AF y TOPMAGÒ AF pueden lograrse tiempos de servicio récord que hasta ahora se consideraban inalcanzables.

Para las zonas con menor carga térmica se han desarrollado dos nuevos ladrillos aluminosos KRONALÒ 63 AR y KRONALÒ 50 AR. La adición de carburo de silicio, como ya utilizado para hormigones refractarios lleva consigo una alta resistencia al ataque de álcalis de estas calidades. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS