Optimización de los costes de explotación en una fábrica de cemento de la República Dominicana

osé Luis Martín Soteras
Presidente de Bakken Ingeniería

Salvador Gutiérrez Mainar
Ingeniero Industrial. Bakken Ingeniería

En el campo de la minería y con el fin de optimizar los costes de explotación, Bakken Ingeniería ha desarrollado en los últimos años diversos trabajos por todo el continente americano. El presente artículo resume las acciones llevadas a cabo en una planta de cemento en la República Dominicana.

1. Características a tener en cuenta de la planta de cemento de la República Dominicana
La planta se fundó en los años 60 y contaba con tecnología inicialmente de vía húmeda (tres líneas), más una línea de vía seca.

La capacidad declarada de la planta era de 1,7 millones de toneladas anuales de cemento. Asimismo, a pesar de contar con numerosos equipos de reserva de hornos, molinos verticales y de bolas, etc., como consecuencia de adquisiciones efectuadas a lo largo de los años en los Estados Unidos, la situación del mercado no había hecho posible su implantación real.

La capacidad total de producción de cemento declarada en la República Dominicana ronda los 7 millones de toneladas anuales y cuenta con 4 plantas integrales y 3 moliendas. El consumo es, en su mayoría, nacional, con una exportación total de entre 1,5 y 2 millones de toneladas anuales. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS