Placas antidesgaste para piezas de desgaste

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Castolin Eutectic

Las altas temperaturas, las tensiones térmicas y las materias primas duras utilizadas durante un funcionamiento continuo de 24 horas sitúan a las plantas cementeras entre los entornos más agresivos en términos de desgaste y rotura. Castolin, especialista en protección contra el desgaste, ha desarrollado en sus 100 años de existencia una amplia gama de tecnologías y productos destinados a combatir el desgaste. Uno de los grandes logros alcanzados en la industria del cemento es el uso de las placas antidesgaste.

Las placas antidesgaste pueden cortarse, doblarse y soldarse. Estos productos de altísima resistencia al desgaste y gran calidad son ideales como materiales constructivos para piezas de desgaste semiacabadas o acabadas.

Castolin, en colaboración con los principales fabricantes de cemento, ha desarrollado cientos de aplicaciones de gran éxito. Toda esta experiencia nos ha permitido superar prácticamente las limitaciones en términos de geometría y complejidad de las piezas que pueden obtenerse con las placas antidesgaste. Todas estas satisfactorias soluciones se han documentado en una base de datos de aplicaciones denominada TeroLink.

El uso de placas antidesgaste aumenta la vida útil de la maquinaria de producción, reduce los costes de mantenimiento y los tiempos de parada, al tiempo que mejora la eficacia económica de los trabajos de mantenimiento. Llevada por las necesidades del mercado, Castolin continua desarrollando materiales antidesgaste y resistentes al desgaste. Una nueva pieza de desgaste semiacabada se ha unido recientemente a la amplia gama de soluciones Castolin bajo el nombre de CastoTubes: tubos de pequeño diámetro con revestimiento antidesgaste soldado. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS