Julio-Agosto 2015

PRECAFIL®, precapa en mangas y bolsas filtrantes

José Manuel Saiz
Director de DEPURFILTECH

A lo largo de la última década los procesos industriales y requerimientos del mercado, unido a las actuales exigencias medioambientales vigentes, han ido evolucionando hacia marcos regulatorios más restrictivos. La industria del cemento particularmente ha experimentado una importante expansión y desarrollo a nivel mundial en focos como han podido ser Sudamérica y en los últimos tiempos el Norte de África y Oriente Medio.

Los nuevos modelos de construcción han demandado fabricados de cemento más técnicos con mayores resistencias y como no, bajo menores costes de fabricación, que en definitiva han precisado de importantes modificaciones en la cadena productiva, moliendas, etc., alteraciones que con la experiencia adquirida a lo largo de estos años en los principales grupos cementeros a nivel mundial, nos ha demostrado la necesidad de cambiar los procesos de filtración aplicados hasta el momento.

En paralelo, los mercados han obligado a las fábricas a optimizar los tiempos de respuesta por la demanda existente, lo que ha exigido a las plantas ser más efi caces en las tareas de ejecución en los tiempos de las paradas, consiguiendo un significativo ahorro de costes. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS