Procesamiento eficaz de combustibles derivados de residuos (RDF)

Tim Hamer
Jefe de ventas regional y director de cuentas clave aplicaciones de cemento. Vecoplan AG, Bad Marienberg, Alemania

Borja Alonso
Área Sales Manager, Vecoplan Ibérica

En 1969 Vecoplan AG comenzó sus operaciones de diseño, proyectado, fabricación y puesta en servicio de máquinas y sistemas para el procesamiento de materias primas para la producción, el reciclaje y la preparación de combustibles alternativos (AF, del inglés “alternative fuels”).

Para poder recuperar y reciclar materiales procedentes de desechos residuales e industriales de forma eficiente, es necesario disponer de tecnologías medioambientales de última generación, que solo se pueden conseguir mediante una combinación de habilidades y conocimientos en ingeniería, investigación y desarrollo.

Las capacidades del sistema incluyen la descarga de materias primas dedicadas a la producción, pretrituración, separaciones ferrosas y no ferrosas, transporte, filtrado, clasificación del aire, retriturado, estaciones de muestreo, sistemas de almacenamiento y entrega de combustibles alternativos a la torre del precalcinador o a las plataformas de quemador principal de los hornos de cemento. Vecoplan, con sede en Bad Marienberg, Alemania, suministra equipos y sistemas por todo el mundo. Los sistemas se pueden encontrar en plantas comerciales sofisticadas, así como directamente en la industria del cemento. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS