Proceso de calcinación para aumentar la producción en hornos rotativos

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

José Luis Arias
Director Comercial
Pillard España, S.A.

Las mejoras del sistema de calcinación tienen normalmente el objetivo de aumentar la producción del horno y reducir las emisiones. Con la introducción de quemadores de precalcinación la cantidad de energía aportada al proceso se divide entre dos puntos: el cabezal del horno y la zona de calcinación. Con que-madores de precalcinación, una buena parte de la descarbonatación se produce en la zona de calcinación y la zona del cabezal del horno trabaja en condiciones menos exigentes.

Los quemadores de precalcinación PILLARD Rotaflam® aseguran que la ignición del combustible se produce sin tener en cuenta las condiciones en el interior de la torre, tales como humedad, cantidades de combustible y harina de alimentación, y temperatura. Su diseño especial permite la reducción de las emisiones de CO y reduce la formación de NOx. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS