¿Qué tienen en común los coches y los hornos?

Robert Krist
Director Comercial en FLSmidth Pfister GmbH

Los coches híbridos están conquistando poco a poco las calles de todo el mundo, manteniendo todas las opciones que ofrecen las energías alternativas y sin utilizar combustibles fósiles, convirtiéndose en la forma de movilidad del futuro. Por lo tanto, si se mejora tecnológicamente la maquinaria, se ahorrará energía y se protegerá el medio ambiente, reduciendo las emisiones contaminantes.

Lo que es cierto es que, en los motores de combustión a pequeña escala, se ha mostrado el camino a seguir en los procesos de producción industrial. En los últimos tiempos, la industria del cemento viene valorando las ventajas de combinar diversos combustibles para alcanzar el máximo control en los costes usando materiales con un precio más asequible y localmente disponibles, desde biomasa a neumáticos usados, que sustituyen a los combustibles convencionales como el petróleo, el gas natural, el carbón o el lignito y que mantienen a los hornos en actividad por todo el mundo. El uso de combustibles alternativos permite liberar a las empresas de su dependencia de la evolución de los precios de la energía a nivel mundial. Residuos o excedentes biomateriales se producen en abundancia y están disponibles. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS