Mayo-Junio 2018

Retrituración y mejora del cemento portland en los sistemas de obtención de la capa vórtex de partículas ferromagnéticas

Jose Mora
Ingeniero eléctrico. GlobeCore GmbH

El artículo describe la composición y el principio de funcionamiento del sistema de capa vórtex de partículas ferromagnéticas, así como los resultados obtenidos de la prueba realizada para la retrituración y la mejora del cemento solidificado mediante el dispositivo AVS-100 de GlobeCore GmbH.

Uno de los problemas a los que enfrentan los fabricantes de materiales de construcción es la hidratación incompleta del cemento. Esto sucede por la presencia de partículas de mayor tamaño, que permanecen parcialmente en el hormigón. Ahora, para la retrituración del cemento se utilizan a menudo molinos grandes y ruidosos que además se caracterizan por un alto consumo de energía, un mantenimiento y funcionamiento complejo que no siempre son capaces de proporcionar los resultados deseados. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS