Servicio de inspección con drones y visión artificial para detectar fallas constructivas

J. Meana y A. Ros
Grupo Copisa

Grupo Copisa, a través de la empresa CPI Integrated Services (CPI IS) ha lanzado al mercado el Proyecto IRIS (“Industrial Recognition & Inspection System”), un sistema de ingeniería, construcción y explotación con drones equipados con una cámara digital térmica. El sistema, único en España, permite la inspección técnica y el mantenimiento de edificios e infraestructuras, y está dirigido a empresas de construcción y servicios, ingenierías, gestores y propietarios de infraestructuras.

IRIS ha sido concebido para ofrecer distintas soluciones en el ámbito de la inspección técnica y mantenimiento de edificios; seguimiento de fallas constructivas en infraestructuras en construcción o explotación, inspecciones predictivas en complejos industriales, así como estudios de eficiencia energética en todos los sectores. Los drones, cuya comercialización se ha iniciado recientemente, disponen de un software de control capaz de dirigir la operación por el exterior del complejo de forma estable y permitiendo un gran detalle en el monitoreo. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS