Enero-Febrero 2013

Sicement WRH (Waste Heat Recovery), una solución económica para el uso racional de los recursos térmicos en una cementera

Ángel Cilleruelo
Siemens, S.A.

El uso eficiente de los recursos en la industria del cemento se ha convertido en un tema crucial debido a las actuales estrictas restricciones ambientales, así como también el aumento de los costes de las materias primas y de la energía. Hoy en día, se utilizan combustibles alternativos de última generación. Los fabricantes de cemento tienen como objetivo la reducción permanente de la huella de carbono. Hasta ahora, aproximadamente el 40 por ciento de la energía del calor residual de las plantas de cemento se libera a la atmósfera sin ser utilizada de una manera eficiente. La capacidad de generar energía eléctrica, utilizando el calor residual de la torre del precalentador y del enfriador, se está convirtiendo en una solución muy atractiva. Junto a empresas de instalación y construcción de plantas, Siemens, está ayudando a la industria del cemento con la planificación de sistemas innovadores para la recuperación del calor residual. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

  • 14 de oct. - 14 de nov. 2022

    TAC! Festival de Arquitectura Urbana

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS