Sistema de Monitorización de Emisiones en Continuo (CEM)

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Karsten Floor
FLSmidth Airloq

Hassan Yazdi
FLSmidth Automation

Plantas de cemento de todo el mundo se enfrentan al aumento de gran cantidad de normas y exigencias de las autoridades respecto a como informar de sus emisiones en la producción de cemento. Estas demandas son impuestas a varios niveles, que abarcan normas y legislación nacional, regulaciones locales y permisos y requerimientos adicionales específicos requeridos en las plantas.

La tarea básica para el Sistema de Monitorización de Emisiones en Continuo (CEMS) debe por ello cumplir con este aumento de exigencias. Estas demandas no están limitadas a el gran número de parámetros de emisión que se deben incluir en el informe sino que también abarca la forma en la cual estos parámetros  se calculan, se informan y se validan. Otras demandas impuestas por las autoridades en muchas regiones del mundo requieren de los productores de cemento el uso de la Mejor Técnica Disponible (Best Available technical-BAT) como solución para un almacenamiento seguro de datos con una fuente de datos de total transparencia respecto a los  parámetros de emisión originales recogidos. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS