Sistema Guntix HP

Eduardo Diez del Sel Canales
Director Técnico. Reyma Materiales Refractarios, S.A.

En los últimos 10 años han cambiado muchos de los planteamientos respecto al mantenimiento de los grandes hornos de la industria cementera. Este cambio se ve reflejado en dos conceptos que han pasado a ser de vital importancia a la hora de planificar y realizar el revestimiento refractario de los hornos de cemento.

La participación activa de la industria cementera en la sostenibilidad del medio ambiente ha llevado a un uso cada vez mas extendido de estos combustibles. Esta tendencia ha influido en el comportamiento y durabilidad de los revestimientos refractarios tradicionales. En Reyma-Reotix hemos desarrollado una nueva gama de soluciones refractarias y conceptos de revestimiento. Estos han sido diseñados para soportar las severas condiciones que tienen lugar en el revestimiento refractario, específicamente en términos de ataque químico, choque térmico y tensión mecánica. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS