Sistema PROTIX, hormigones refractarios antidesgaste

Eduardo  Diez del Sel
Director Técnico REYMA Materiales Refractarios

REYMA ha desarrollado una gama de hormigones, denominada PROTIX, que presentan una serie de características que los hacen especialmente útiles en zonas sometidas tanto a altas como a bajas temperaturas, incluso por debajo de los 100 ºC, hasta 1.250 ºC, con unos valores muy bajos de pérdida por erosión, incluso cuando existe evolución de ácidos en conjunto con las partículas erosionantes.

Estos hormigones aúnan una muy alta resistencia mecánica, tanto a flexión como a compresión, con unos valores muy bajos de pérdida por erosión (valores de pérdida por erosión obtenidos en base a la norma ASTM C-704). Dichas resistencias son obtenidas gracias a un profundo estudio de la matriz y una distribución granulométrica óptima, en la que los poros existentes entre los granos de cemento son rellenados con partículas ultrafinas. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS