Sistema Sol-Gel de Reyma Reotix para paradas cortas y secados rápidos

Eduardo Diez del Sel Canales
Director Técnico, Reyma Materiales Refractarios, S.A. y Reotix, Materiales Refractarios, S.A. de C.V.

El Sistema Sol-Gel permite la elaboración de hormigones refractarios utilizando suspensiones coloidales como ligantes en vez de cemento. Por medio de técnicas de floculación se consiguen unas resistencias en verde óptimas, y lo más importante, eliminar el empleo de agua. Se produce un enlace químico–cerámico mucho menos sensible al calentamiento, mayor rapidez de secado, evitando “spalling” y deterioros de la estructura del refractario.

Los materiales refractarios, resistentes a las altas temperaturas, son una perentoria necesidad para muchos sectores, tanto tecnológicos como industriales. Son muchas las industrias necesitadas en procesos con altas temperaturas, empresas del sector cementero, cerámico, siderúrgico, etc., siendo un reto disponer de materiales refractarios de mejores prestaciones, máxima refractariedad, propiedades mecánicas óptimas y altamente resistentes al ataque químico y frente al choque térmico. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS