Soluciones rentables para la importación y exportación de materias primas, aditivos y combustibles en las fábricas de cemento, utilizando sistemas de manejo de graneles tanto móviles como de implantac

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Barry Woodbine
B&W Aumund Group

Para que los operadores puedan maximizar su beneficio y recuperar el capital invertido con un mercado internacional tan cambiante como el actual, es esencial la habilidad para reaccionar de una forma rápida frente a las fluctuaciones del mercado y poderse aprovechar de sus posiciones a corto plazo.

En el desarrollo de una planta existente en particular que requiera la importación de materias primas, aditivos y combustibles alternativos, se requiere de la instalación de nuevos equipos de manejo de graneles. Estos representan una inversión importante que se debe justificar mediante la generación de capital que ocasiona la mejora en la eficiencia de la planta, debiendo ser el periodo de amortización lo mas corto posible.

Las soluciones que utilizan equipos móviles y de montaje en superficie ofrecen la máxima flexibilidad y los mínimos costes de instalación sin que sea preciso sacrificar prestaciones ni fiabilidad.

Estas soluciones ofrecen significantes reducciones en los costes del proyecto evitando la necesidad de hacer caras y permanentes cimentaciones de hormigón con profundos fosos / tolvas, a la vez que ofrecen una gran flexibilidad para situar el equipo de forma que encaje perfectamente en los requerimientos de la planta con independencia de las condiciones del terreno.

Además de las ventajas anteriores, el uso del alimentador de superficie Samson no se ve penalizado por los problemas derivados de la generación de polvo y, en muchos casos, (gracias a la escasa caída libre del material) se pueden instalar soluciones de montaje en superficie sin captación de polvo, lo que no solo reduce significativamente los costes del equipo si no que también reduce significativamente los costes de energía y mantenimiento.

Las soluciones de montaje en superficie se pueden reubicar fácilmente si así lo exigen las futuras modificaciones de la planta o utilizar posteriormente para otras aplicaciones con un mínimo de modificaciones y representan una inversión flexible con un riego mínimo y una generación de beneficio máxima a largo plazo. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS