Superplastificantes MasterEase basados en la tecnología PAE de BASF

Pere Borralleras Mas
Technical & Marketing Manager en BASF Construction Chemicals Iberia

BASF Construction Chemicals España ha presentado recientemente la nueva gama de aditivos superplastificantes MasterEase, basados en la innovadora tecnología de los polímeros PAE, exclusiva de BASF. La principal aportación de los aditivos MasterEase es la mejora del comportamiento reológico de los hormigones gracias a la reducción de la viscosidad plástica de aportan. MasterEase representa un paso adelante en el desarrollo de la tecnología de hormigones que permite la optimización de los costes de producción y la reducción de su huella de CO2.

El empleo en el mercado local de los nuevos superplastificantes MasterEase de BASF Construction Chemicals ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses, confirmando los beneficios de esta nueva tecnología, que se adapta perfectamente a la tipología de hormigones comunes. Las principales aportaciones de los aditivos MasterEase son el ahorro en los costes de producción de hormigón, la mejora de la puesta en obra y la contribución al desarrollo sostenible del hormigón.

Los primeros aditivos plastificantes, basados en lignosulfonatos procedentes de la industria del papel fueron introducidos por Master Builders Technologies (BASF) durante los años 1950-1960, bajo la denominación Pozzolith (actualmente, MasterPozzolith). Ofrecían prestaciones muy limitadas debido al impacto de los componentes minoritarios presentes en su composición. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 @CEMEXEspana participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ 🌳 (#biodiversidad, #naturaleza, #medioambiente)

↪️ https://cemento-hormigon.com/9571-2/

📢 ¿Cómo participa la industria cementera en la #economiacircular? 🤔

1⃣ Incrementando la eficiencia de los recursos a través del #reciclaje ♻️.
2⃣ Desarrollando soluciones integrales de reutilización de residuos 🚮: uso responsable de los recursos.

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

VER MÁS TWEETS