Tecnología de básculas dosificadoras gravimétricas de rotor

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Dipl. Ing. (FH) Robert Krist
Pfister GMBH

El esfuerzo de conseguir altos estándares de calidad, compatibilidad ambiental y producción de económica al dosificar materiales a granel, nos ha llevado a una combinación lógica de las operaciones de extracción de material, pesaje, alimentación dosificada, descarga al sistema y adquisición de datos.

Las exigencias no solo están enfocadas en la mejora de la precisión a corto y largo plazo; rangos de operación amplios y fácil uso para el usuario. También la integración óptima del sistema de dosificación de material a granel al sistema de automatización es imprescindible. El pesaje, el control previsivo y la dosificación dinámica gravimétrica en unidades completamente encerradas – estas son los requerimientos actuales, que las básculas dosificadoras gravimétricas de rotor, de marca Pfister, desempeñan enteramente.

Principalmente para dosificar combustibles pulverizados como: harina cruda, cenizas volantes, aditivos para el molino o combustibles alternativos ha demostrado cada día su fiabilidad, buen funcionamiento y precisión en el proceso de producción de cemento.

Para dosificar casi todo tipo de combustible alternativo, Pfister ha desarrollado el sistema TRW-S/D de báscula dosadora gravimétrica de rotor, tipo Muilti Fuel. En 1997 se comenzó con la introducción de la báscula dosadora gravimétrica TRW-S/D para combustibles alternativos. Desde entonces más de 100 sistemas para la alimentación del horno están en operación mundialmente. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS