Tecnologías de calcinación de arcillas

Joel Maia
Director Ejecutivo de FCT para Europa y África

Pedro Ladeira
Director de Sostenibilidad del Grupo FCT

El histórico Acuerdo de París, firmado en 2015 por 196 países de todo el mundo, busca una disminución significativa del calentamiento global para 2050, limitándolo a menos de 2 °C por encima de los niveles preindustriales. De acuerdo con ello, los países firmantes han impulsado la adopción de normativas más estrictas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este contexto, la industria mundial del cemento está valorando el ‘cemento verde’ con puzolana calcinada (‘Q’) como estrategia para reducir las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, aportar beneficios económicos a los productores. FCT ha desarrollado las tecnologías especializadas de calcinación de arcilla FlashCalx™ y RotaCalx™ para ayudar a los fabricantes a obtener estos beneficios, además de desarrollar una solución patentada para asegurar el mantenimiento del color tradicional ‘gris cemento’ en el producto final. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS