Transportadores de placas de acero sobre cinta para el transporte seguro de clínker

BEUMER Group

En las fábricas de cemento, los materiales calientes, como el clínker, deben transportarse de forma segura y económica desde el refrigerador del horno rotatorio hasta los silos. Bajo ciertas circunstancias, el material puede alcanzar temperaturas extremadamente altas que van desde los 500 a los 800 ºC. Es por esto que se requiere un sistema de transporte robusto para garantizar un funcionamiento fiable.

BEUMER Group apoya a los fabricantes de cemento con soluciones basados en sistemas adaptados a esta industria, por ejemplo, con transportadores de placas (SZF). Una variante especial es el transportador de placas de acero sobre cinta (GSZF). En comparación con una cadena como elemento tractor, la cinta permite, entre otras cosas, una mayor velocidad y, por lo tanto, un diseño más estrecho con el mismo rendimiento. Por ese motivo, el transportador de placas de acero sobre cinta es idóneo para la modernización de una planta, como muestra el ejemplo del fabricante turco Göltas Cemento. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS