Transporte universal de neumáticos enteros y combustibles alternativos en la planta de Cruz Azul en Hidalgo (México)

Jesús García Florén
Jefe del departamento técnico de Sthim Maquinaria, S.A.

El 15 de agosto del 2011 se inauguró la nueva línea de combustibles alternativos en la planta de la Cooperativa la Cruz Azul en Hidalgo.

Sthim Maquinaria fue la encargada de realizar la ingeniería, diseño, fabricación, suministro y montaje del transporte de una diversidad de materiales único al precalcinador “Hot Disc” de FLSmidth situado en la torre de ciclones.

La diversidad de materiales que se introducen al sistema son neumáticos enteros y material a granel diverso como telas prensadas en pacas atadas mediante flejes y también sueltas, plásticos, residuos orgánicos diversos e incluso eventualmente coque de petróleo. La complejidad de materiales a tratar unido a las reducidas dimensiones del enclavamiento con el punto de descarga a más de 50 m de altura ha supuesto un proyecto innovador y de especial dificultad. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS